Field Runners

A ganar la guerra con FieldRunners

Una de las cosas que más me gusta del iPhone (y también del iPod Touch) es que además de servir de teléfono (el iPhone) y de reproductor multimedia, podemos instalar juegos para pasar el rato mientras esperamos en el médico, vamos en el autobus, etc., y a diferencia de ciertas consolas, los gráficos y la “jugabilidad” están muy conseguidos.

Hoy hablaré de uno de los juegos que más me gustan para esta plataforma. Está basado en una idea no tan nueva (data de 1990) pero no por ello deja de ser entretenido. El planteamiento es simple: tenemos que evitar a toda costa que las distintas unidades del ejército enemigo, en este caso infantería, motocicletas, triciclos acorazados, helicópteros y hasta robots, atraviesen el campo de batalla y consigan alcanzar el lado opuesto. Para ello contamos con distintos tipos de armas: ametralladoras, cañones de “espuma” que permiten dificultar el avance del enemigo haciendo que vaya más lento, lanza-cohetes y un aparato que lanza descargas eléctricas.

A medida que vamos eliminando enemigos, recogemos dinero para poder mejorar nuestro arsenal, haciéndolo más efectivo, ya que a medida que avanzan las diferentes oleadas de ataques, los adversarios se van haciendo cada vez más resistentes y rápidos.

Es aquí donde entra a jugar la estrategia: la ubicación de las distintas armas es clave para lograr neutralizar los avances del contrario en el menor tiempo posible, e impedir a la vez que si alguien logra escapar a un determinado “recodo del camino”, pueda llegar al otro extremo del tablero.

Contamos con 20 “vidas” que van disminuyendo a medida que algún soldado o unidad logra atravesar la salida del tablero. Cuando se terminan, acaba el juego.

Los gráficos son realmente buenos para esta plataforma, y la música que acompaña no está mal, aunque puede llegar a cansar al cabo de un rato. Eso si, podemos quitarla o bajar el volumen, dejando solamente los efectos de sonido.

Aparentemente, es un juego sencillo, pero a medida que avanzamos en los distintos niveles, comprobamos que la dificultad va creciendo y que puede ser altamente adictivo, ya que nos encontramos queriendo volver a repetir un nivel para probar otra estrategia o posición de nuestro arsenal. La diversión está asegurada y podemos usarlo una y otra vez sin aburrirnos.

Cuesta 3.99 euros en el App Store.

Enlace Directo: Field Runners

9 comentarios

  1. Hola Peter,

    No, tienes que tener un iPod Touch o un iPhone para poder jugar Field Runners, a menos que tengas un emulador de iPhone (es lo que usan los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone / iPod Touch para probarlas) en tu ordenador.

    Saludos.

  2. oye yo tengo el juego para el ipot pero lo quiero para compu me dices como y donde lo puedo descargar

Los comentarios están desactivados.