Añadir impresoras en Windows 7 Beta

El otro día le ayudé a un amigo a actualizar desde Vista a Windows 7 Beta (por teléfono). El proceso fue bien, pero hace poco, cuando quiso conectarse a una impresora en red de su nuevo trabajo, comenzó a tener problemas, porque al parecer ciertas opciones para agregar impresoras no funcionan. A investigar se dijo!

Revisando todo con más calma, pude comprobar que efectivamente no funcionan las opciones del panel de control para agregar o quitar impresoras. Sin embargo, hay una manera de hacerlo fácilmente.

Todo consiste en utilizar la opción “Agregar o quitar hardware” del Panel de Control para poder seleccionar el dispositivo que queramos instalar, en este caso, una impresora. Seguimos el proceso normalmente (siguiente, siguiente, siguiente…) hasta que nos pida el disco de instalación. Ahí introducimos la ruta donde se encuentran los drivers. Sirven los de Windows Vista, y ya está.

Si la impresora que queremos instalar es remota, podemos seguir los mismos pasos pero creamos un puerto de impresora con la ruta donde se encuentre en la red, que es algo así como \\servidor\nombreimpresora.