Analizar la red con ICSI Netalyzr

Navegando esta mañana me encontré con una utilidad web que permite verificar el estado de la conexión que tengamos a la red, enfocada más que nada hacia Internet. Como desde hace días vengo experimentando algunos problemas de latencia y no he podido identificar la causa, decidí probarla para ver que información podía obtener.

El uso es bastante sencillo. Lo único que hay que hacer es abrir la página que contiene la aplicación y permitir que la misma se ejecute. Una vez que se completa la carga, hacemos click en el enlace “Start Analysis”, que aparece en la parte inferior de la ventana en rojo, y esperamos a que termine. Puede tardar entre 3 y 5 minutos dependiendo de las pruebas que pueda realizar.

Al final, obtenemos un sumario con los parámetros medidos y las recomendaciones o problemas que haya encontrado. En mi caso particular, me dice que tengo un buffering excesivo y que esto puede afectar a ciertas aplicaciones que emplean simultáneamente el ancho de banda, como Skype o similares. Estoy haciendo algunas pruebas para resolverlo que tienen que ver con algo que comenté hace un tiempo.

icsinetresults

Una herramienta más para nuestro arsenal de detección y resolución de problemas de redes.

Enlace Directo: ICSI Netalyzr