Aprender Photoshop en la web

Si bien es cierto que existen muchísimos programas de tratamiento de imágenes, tanto gratuitos como de pago, el estándar de facto para estos menesteres sigue siendo el famoso y popular Photoshop. Otro hecho probado es que, para sacar jugo a su potencial, hay que tomarse el tiempo para estudiarlo. Hoy sugeriré un recurso más para facilitar esta tarea.

Si hacemos una búsqueda en cualquier buscador sobre “aprender photoshop” o términos similares, obtendremos muchísimos resultados, cuya calidad varía desde excelente a fácilmente olvidable. Navegando, he encontrado una página que nos muestra, a través de sencillos video-tutoriales que nos llevan paso a paso hasta conseguir los resultados que queremos.

En Photoshop Tutorials podemos encontrar material didáctico para Photoshop, Photoshop Elements (el hermano menor y un poco menos potente) y fotografía en general, lo que lo hace bastante más versátil que otros sitios donde se centran única y exclusivamente en la versión “completa” de esta herramienta.

Hay que tener en cuenta que la sección de Elements está un poco abandonada, pero si queremos aprender conceptos básicos y generales, que comparten ambas versiones, puede ser un buen sitio para comenzar.

Enlace Directo: Photoshop Tutorials