Bajar y convertir videos de Youtube en Linux

Hace un tiempo hablé de herramientas como esta o esta otra para descargar y convertir videos de Youtube o proveedores alternativos en formatos visibles offline en cualquier reproductor MP3 o similar. Haciendo honor a mis orígenes, hoy les toca el turno a los Linuxeros, a quienes tenía un poco abandonados últimamente.

Utube Ripper es una utilidad desarrollada en Gambas (que nombre este!) que se instala fácilmente en cualquier distribución basada en Debian (como Ubuntu por ejemplo), simplemente descargando el archivo y haciendo doble click sobre él. Hay que tener instalado Adobe Flash y la librería ffmpeg para que funcione correctamente. Una vez puesta en marcha, sólo tenemos que copiar y pegar cualquier enlace a un video de Youtube y darle al botón “Download” para que lo descargue. Una vez en local, podemos convertirlo al formato que queramos en la parte inferior de la pantalla. Algo interesante es que permite convertir únicamente el audio de un archivo FLV a formato MP3, similar a algo que comenté hace algún tiempo, sólo que para Mac OS X.

Enlace Directo: Utube Ripper (Linux)

6 comentarios

  1. Hola Alvaro:

    Me parece interesante tu web y tus escritos.
    Tengo una serie de dudas sobre la decarga de archivos de la mediateca de RTVE.es
    ¿Se pueden descargar para verlos en mi reproductor?

    Envíame un mail a andrew.dxt@gmail.com y te comento mi problema con el vídeo.

    Gracias por todo !!

  2. Andrew,

    El sistema que usa RTVE es exactamente el mismo, tanto para los programas A la Carta como para la mediateca. Si usas esta url y sigues los pasos de la guía, podrás descargarte el vídeo.

    http://www.rtve.es/alacarta/player/547305.html

    Lo que se hace es simplemente sustituir el número identificativo del video (en este caso, 547305) que quieres bajar en la dirección genérica que tiene RTVE para el streaming (http://www.rtve.es/alacarta/player/…).

    Dinos si te funciona.

    Saludos.

  3. Hola Alvaro,

    Me ha gustado mucho tu web, explicas cosas muy interesantes de los 3 SO más comunes WIN, LINUX, MAC OX.

    MUCHAS GRACIAS por tus aportes.

    Mereces que deje un comentario por tú trabajo realizado.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.