Cambiar el tamaño de la letra en el iPhone

El otro día estuve con una buena amiga en el Apple Store de Madrid probando un teclado para el iPad, que también (para sorpresa de los empleados de la tienda) funciona en el iPhone (versiones 3GS y 4), ya que una de las cosas que me parecen más incómodas de los smartphones es el teclado virtual, y buscaba alternativas para solucionarlo. Sin embargo, se nos presentó un problema añadido.

Si bien el teclado funcionaba a la perfección (todas las teclas de acción, como el volumen, el contraste, el bloqueo del terminal, el copiar y pegar, desplazarse por el texto, entre otras), mi amiga me hizo caer en cuenta que el texto se veía bastante pequeño en la pantalla, de por si reducida, del teléfono, cosa que al escribir durante un rato puede resultar bastante cansada para la vista. Como no supimos en ese momento cómo resolverlo, finalmente deseché la idea de adquirirlo.

Sin embargo, existe una opción en el teléfono, bajo el apartado de accesibilidad, que permite cambiar el tamaño de la letra en varias aplicaciones, como el correo, los mensajes y sobre todo, el bloc de notas, que es lo que me interesaba. Para esto, hay que seguir los siguientes pasos:

Settings (Configuración) –> General –> Accesibility (Accesibilidad) –> Large Text (Texto Grande). Aquí se nos presentan varias opciones para aumentar el tamaño del texto, que varian entre 20 y 56 puntos. Es importante tener en cuenta que el cambio afecta únicamente al calendario, los contactos, los mensajes de texto y correo y las notas (que es lo que me interesaba).

Ahora tengo que decidir si compro el teclado o no, ya que aparte de todas sus ventajas, el peso del mismo y el tamaño me desanimaron un poco. La opción bluetooth queda descartada porque a) no sé si funciona y b) no quiero estar cambiando pilas cada dos por tres…

11 comentarios

  1. Esto no se puede en iPhone3GS!!!
    Ya lo busque y solamente me aparece la opcion de zoom… No de large text…! 🙁

  2. Hola Yecenia,

    Si se puede hacer si sigues las instrucciones del post. Lo acabo de comprobar y funciona perfectamente en un iPhone 3GS con iOS 4.3.5.

    Saludos!

    1. b.d, e intentado ,pero cuando llego a accesibillity, ahi se acaban las alternativas, podrias ayudar?

  3. Lo hice en otro phone y si se pudo… Creo el mio esta danado… Tendre q revisarlo… Grazias!

  4. Seguï los pasos, cuando entro en accesibilidad está en blanco, no hay opciones de ningun tipo. alguien sabe? gracias

  5. El asunto con Moddle es depmtrenie. Es un software que me interesa puesto que me dedico a la docencia. Aparentemente tiene un potencial dide1ctico increible pero hasta ahed llegue9. No puedo creer que no se pueda disef1ar una interfaz para una instalacif3n orientada a web-infatiles del tipo ponga aqued la direccif3n tal Un tutorial (o mejor, videotutorial) que se titulara Instalacif3n de Moddle para web-infatiles que tienen algo que ensef1ar sereda la revolucif3n.He consultado cantidad de foros y la gente abandona por la complejidad del hosting y deme1s. Una verdadera pena.c9chale un vistacillo y podiamos estudiar el tema.Un buen subtitulo para el tuto sereda bfSabe cue1ntas son 2+2? No se preocupe, usted tambie9n lo hare1 funcionar.#3 – por

  6. Puede que el operador haya deshabilitado ciertas opciones en el teléfono o que la versión de iOS utilizada no sea la más actual. Pueden probar a actualizarlo a ver que ocurre.

    Saludos!

  7. hola ayúdame por favor mi teléfono las letras están en grande y no puedo ni apagarlo niencenderlo y lo quiero hacer desde la computadora pero no puedo reducir ni el tamaño de la batería cuando sale que hago

Los comentarios están desactivados.