Cambiar la fuente de audio en Mac OS X

Como por estos días estoy haciendo pruebas de sonido con distintos dispositivos y tengo que cambiar constantemente entre mis auriculares y los altavoces del ordenador, cuando me vi yendo demasiadas veces a las Preferencias del Sistema, recordé una pequeña utilidad gratuita de la gente de Rogue Amoeba que hace precisamente esto.

SoundSource es un programa que permite cambiar la fuente de audio en Mac OS X de manera rápida y sencilla. Cuando arrancamos la utilidad, instala un pequeño icono en forma de auriculares en la barra de navegación. Si hacemos click en el, nos aparece un menú con las opciones disponibles. En mi caso, mi headset Logitech y los altavoces (conectados al puerto “Headphones” de mi Mac Mini).

Menu de SoundSource

De la misma manera, nos permite controlar tanto el volumen como las entradas de audio que tengamos instaladas. También nos ofrece un par de atajos hacia las preferencias de sonido dentro de las Preferencias del Sistema por si queremos ajustar algo más o hacia las preferencias MIDI, si las necesitamos.

Por último, para que no tengamos que arrancarlo cada vez que encendamos la máquina, hay una opción que facilita la inclusión del programa en los login items, para que se inicie cada vez que el ordenador arranque.

Enlace Directo: SoundSource