CCleaner limpia la basura del PC

Una de las razones por las que me cambié a Mac hace ya tiempo, fue la cantidad de tareas “administrativas” que había que hacer en un PC normal para mantenerlo sin que diera problemas. Para alguien a quien le guste esto, es una maravilla, pero para las personas que solamente necesitan trabajar, puede ser un dolor de cabeza.

Sin embargo, existen utilidades que facilitan enormemente este tipo de tareas, y una de ellas es CCleaner. Este programa gratuito nos permite detectar y eliminar un montón de archivos innecesarios como registros de errores del sistema, instaladores de los parches de Windows, entradas no usadas o conflictivas del registro y cookies, entre otros. Lo mejor es que detecta una gran cantidad de aplicaciones instaladas y permite borrar los archivos innecesarios de cada una. Al probarlo, recuperé nada menos y nada más que 700 Mb de espacio!

Su uso es muy sencillo. Simplemente se seleccionan los elementos que queremos borrar, y el programa hace el resto. En la sección de optimización del registro se puede hacer un backup previo para poder dar marcha atrás si algo sale mal.

Vale la pena probarlo y ejecutarlo regularmente para mantener el PC en plena forma.

Enlace Directo: CCleaner

Un comentario

Los comentarios están desactivados.