Cómo acceder a las fotos de iPhoto 08 directamente

Desde la versión 8 de iLife, ya no es posible acceder directamente a las fotos que se encuentran dentro de la libreria de iPhoto, porque Apple ha decidido usar un formato de “paquete” monolítico para almacenar las imágenes. Si queremos adjuntar una foto desde la web o retocarla con alguna aplicación sin usar el software de Apple, hay una manera fácil de hacerlo.

Lo que haremos será crear un alias a la información contenida en el paquete, para poder acceder a los originales de las fotos sin tener que exportarlas ni nada parecido.

Los pasos a seguir son estos:

1. Accedemos a nuestro directorio “Home”, utilizando la combinación de teclas Shift + cmd + H o escogiendo “Home” del menú Ir en Finder.

2. Una vez en Home, accedemos al directorio “Pictures” o “Imágenes”, haciendo doble click en él:

3. Ahora vemos el paquete donde están alojadas las fotos (iPhoto Library). Hacemos click derecho en el icono y seleccionamos la opción “Show package contents” o “Mostrar el contenido del paquete”:

4. Así podremos ver las diferentes carpetas donde se encuentran las fotos. El siguiente paso es crear el alias (una especie de acceso directo) al folder “Originals”, que es el que nos interesa. Para esto, lo seleccionamos y hacemos click derecho, escogiendo posteriormente la opción “Make alias” o “Crear alias”.

5. El alias (un icono de carpeta con una flecha negra en una de sus esquinas) se creará en la misma carpeta donde está el folder. Simplemente lo arrastramos al escritorio o donde queramos y le damos doble click para acceder a las fotos, clasificadas por años, dentro del paquete. Con esto podremos incluirlas como adjuntos en una página web o modificarlas con algún programa diferente al propio iPhoto.

4 comentarios

  1. Buenas tardes!!!
    he tenido la misma duda que he visto en numerosos foros, ¿ donde se guardan las fotos de iphoto?? tras ver la solución a mi duda aparece otra…. al mostrar el paquete no me sale la imagen de la foto en sí, sino una especie de folio en blanco sin muestra alguna de imagen y al darle al botón derecho para ver las posibilidades que da sale abrir pero ninguno con programa de fotografía….
    Se habrán copiado mal las fotos al iphoto???

    Espero su respuesta lo antes posible!!! mil gracias!!! =)

    1. Rocio,

      Si no te aparece el “thumbnail” es posible que tengas que reparar/reconstruir la librería de iPhoto. Para hacerlo, puedes usar la utilidad iPhoto Library Manager (http://www.fatcatsoftware.com/iplm/), la cual repara la librería de manera no destructiva, por lo que si algo sale mal, siempre podrás volver a la original.

      Saludos!

Los comentarios están desactivados.