Como arrancar Mac OS X Lion en Modo de Recuperación

Hace unos días tuve un pequeño tropiezo con la nueva versión del sistema operativo de Apple, y necesité arrancar en el “modo de emergencia” o lo que se podía hacer antes con el DVD de instalación (que ahora no existe), para ejecutar revisiones del disco duro, reparación de permisos o simplemente cambiar el dispositivo de arranque, y me encontré sin saber cómo hacerlo.

Lion, como es bien sabido, es una distribución puramente digital, que se descarga a través de la AppStore de Mac, con lo que no disponemos de medios físicos para instalar o reinstalar (aunque podemos crear uno si hace falta). Si bien es cierto que se puede emplear el DVD de Snow Leopard si lo tenemos mano para hacerlo, la idea es que el sistema en cuestión sea lo suficientemente “autónomo” para poder arrancar y resolver los problemas sin utilizar herramientas externas como esta o el DVD en cuestión.

Lion instala una partición de recuperación cuando configura el sistema operativo a la que podemos acceder presionando la tecla Option antes de arrancar el equipo. Hecho esto, el sistema nos mostrará la partición principal y la mencionada de recuperación, pudiendo escoger con cual queremos iniciar. Sin embargo, si presionamos Option+R, la máquina iniciará directamente en la partición de recuperación desde donde podremos ejecutar operaciones básicas de mantenimiento si es necesario.

No está de más saberlo para cuando ocurra un percance que nos impida arrancar normalmente nuestro equipo.

3 comentarios

  1. Gracias! andaba justamente con este problema, de reiniciar con la tecla Option y no me daba resultado!

  2. Gracias! andaba justamente con este problema, de reiniciar con la tecla Option y no me daba resultado!

Los comentarios están cerrados.