Cómo desactivar un widget defectuoso en WordPress

El otro día, durante unas pruebas, introduje un trozo de código “non-sancto” en un widget de WordPress llamado PHP-Code. Al guardarlo, me generó un error y lo que es peor, no me permitía acceder de ninguna manera al contenido del widget para borrar las líneas que lo estaban ocasionando. A diferencia de los plugins, los widgets no se desactivan automáticamente si algo va mal. Busqué en la web del autor, pero no había ningún tipo de documentación.Así que tuve que remangarme y ver qué podía hacer.

Después de tratar de desactivar y reactivar el plugin que permitia la ejecución del widget en cuestión y viendo que el error persistía, decidí investigar un poco dentro de la base de datos e hice una búsqueda con el término “widget”. La tabla que contiene la información en cuestión se llama wp-options.

Lanzando una query con los términos widget_execphp, que era lo que figuraba en el código del plugin, pude encontrar al culpable. Para solucionar el problema, simplemente borré el registro correspondiente en la tabla mencionada. Este mismo procedimiento aplica para cualquier otro widget, ya que la nomenclatura de WordPress (los registros relacionados comienzan todos por widget_) permite reconocerlos fácilmente. Misión cumplida!

Un comentario

Los comentarios están desactivados.