Cómo escribir acentos en el Android G1

Mi amigo Germán me preguntó hoy sobre si sabía cómo se ponían los acentos en el nuevo teléfono G1. Como no tengo uno, ya que por estas tierras aún no han sido lanzados oficialmente, busqué un poco en Internet y encontré que hay un procedimiento sencillo, conocido para los propietarios del iPhone, para solucionarlo.

Como saben, este teléfono tiene un teclado deslizable oculto bajo la pantalla, lo que hace mucho más fácil su uso (con respecto al iPhone y a otros modelos sin teclado por ejemplo). Hay dos maneras de escribir acentos, aunque la primera sólo aplica para caracteres especiales y símbolos. Si presionamos las teclas ALT y Barra Espaciadora, podremos ver una tabla de caracteres desde donde podremos escoger el que queramos utilizar.

La segunda forma es mucho más sencilla y rápida. Simplemente consiste en mantener presionada la tecla que queramos acentuar durante un momento para que nos aparezcan las distintas opciones, como se hace en el iPhone, y escoger así la que necesitemos.

Gracias Germán!

Un comentario

  1. Gracias por la info. Me imaginaba que se tenía que poder, pero no encontraba como usar acentos. Un dato, si mantienen apretada una tecla que no tenga acentos, tildes, etc., el teléfono entra en modo de autorepetición de teclas y es bastante rápido.

Los comentarios están cerrados.