Cómo mejorar la duración de la batería en el iPhone 3G

Para todos los que han (hemos) “caído” en la deliciosa tentación del último gadget de Apple, y que, lastimosamente, nos hemos dado cuenta de la pobre duración de la batería en ciertas circunstancias (navegando, jugando, consultando el correo, etc.), aquí van algunos trucos que permitirán aprovechar al máximo el tiempo entre carga y carga:

1. Sin cables: Si no estamos usando los auriculares inalámbricos de Apple (o de cualquier otro fabricante), podemos apagar tranquilamente esta radio, ya que, por el momento, nada más se puede conectar al iPhone por esta vía.

2. Desubícate: Si deshabilitamos los “Location Services”, es decir, apagar el GPS cuando no estemos usando ninguna aplicación que lo necesite, ahorraremos preciosos minutos de batería.

3. 3G sólo con prescripción médica: Si, ya sé que es una maravilla navegar a una velocidad decente mientras esperamos el autobus o el avión, pero, tal como decía Steve Jobs en el lanzamiento de la primera generación de iPhones (aquellos que solamente funcionan con la red EDGE), los chips 3G son muy ineficientes en el uso de energía y consumen grandes cantidades de batería. Recomiendo encenderlo en el momento de usarlo y apagarlo en cuanto terminemos.

4. Nada de redes: Lo mismo aplica para el apartado Wifi. Si no lo necesitamos, es mejor apagarlo, porque el iPhone, en cuanto sale de su estado de reposo y tiene habilitada esta opción, intenta conectarse a las redes conocidas / próximas, con el consiguiente consumo de batería.

5. Bloquéalo!: Si establecemos la opción de Auto Bloqueo a un minuto (el mínimo permitido), también ahorraremos batería, ya que la pantalla se oscurece al cabo de unos segundos de no usar el teléfono y luego se apaga automáticamente, con lo que también evitamos marcaciones accidentales, inicio de aplicaciones, etc.

6. Baja Intensidad: Y por último, una medida de sentido común: aprovechando la espectacular pantalla del aparatito, es posible bajar el brillo de la misma hasta casi el mínimo sin sufrir molestias para leer o usar el teléfono, teniendo cuidado de deshabilitar la opción “Auto-Brillo”, que utiliza un sensor de luz para determinar la potencia de la pantalla. (Menú Settings –> Brightness).

Eso si, estos consejos sólo son útiles si no jugamos largas partidas de FieldRunners, porque para eso no hay nada que nos ayude, además de tener un cargador a mano…