Cómo usar Google Wave

Hace poco recibí una invitación para probar Google Wave, el nuevo tema “de moda” en Internet. Como me había apuntado a la lista pero un amigo se acordó de mi y me envió una, me lancé de inmediato a probar las tan nombradas capacidades para ver de que se trataba. Sin embargo, el inicio no fue fácil.

Al entrar, básicamente no sabe uno que hacer, a pesar de ver el laaaargo (como ellos mismos lo definen) video, el poder comenzar no es tarea fácil ni intuitiva. Por eso, buscando un poco por la red, me encontré con esta guía de Gina Trapani, ex-editora en jefe de Lifehacker, una excelente web de recursos y trucos de todo tipo (no solamente tecnológicos), donde se explica paso a paso qué es Wave, para que sirve y nos muestra cómo poder sacarle partido y entender lo que está ocurriendo.

En resumen, para los que no quieran leer la guía, que también será editada como PDF o libro en pocos meses, Google Wave es una herramienta de colaboración en tiempo real, que permite agrupar en un solo sitio información que necesita ser modificada o vista por varias personas, donde las modificaciones que se hacen se ven como en los programas de chat, es decir, se ve lo que la persona está escribiendo o borrando en ese momento.

Apenas la estoy leyendo, pero tiene buena pinta para quien quiera saber cómo funciona esta nueva tecnología y poder emplearla de la mejor forma posible. A mi personalmente me viene muy bien para un proyecto que propuse hoy en mi trabajo! Iré contando mis experiencias…

Enlace Directo: The Complete Guide to Google Wave