Cómo ver el directorio Library en OS X Lion

Con la nueva versión de Mac OS X, hay algunos cambios importantes, sobre todo para aquellos a los que nos gusta “cacharrear” con el sistema operativo y jugar con algunos archivos que un usuario común no toca normalmente. Muchos de ellos se encuentran en el directorio “Library” o “Librería”. Sin embargo, a partir de Lion no se puede ver a simple vista.

En este directorio se encuentran archivos que almacenan información para el correcto funcionamiento de los programas instalados, incluyendo uno muy importante llamado “Application Support” donde se almacenan muchos parámetros de configuración de programas como Mail, iChat, etc.

Sin embargo, a partir de Lion, Apple decidió “ocultar” este directorio para que, creo yo, la gente no estropee o dañe archivos vitales del sistema operativo, o incluso para protegerlo de “malware”. Lo malo es que si se necesita copiar o modificar algún archivo que se encuentre en este directorio, la tarea se complica más de la cuenta.

Para solucionarlo y volverlo visible nuevamente, basta con abrir una ventana de terminal y escribir el siguiente comando (si no somos administradores del sistema, nos pedirá usuario y contraseña que tenga esos privilegios):

chflags nohidden /users/nombredeusuario/library

Donde nombredeusuario será el usuario en cuya cuenta queramos hacer visible el directorio, y eso es todo. El cambio es permanente y a partir de ese momento, podremos acceder al mismo y modificarlo como nos parezca. Si queremos volver a la situación original, es decir, ocultarlo, cambiamos el comando para que quede así:

chflags hidden /users/nombredeusuario/library

2 comentarios

  1. Excelente, espero solucionar mi problema de que borraron una cuenta de MAIL
    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.