Configurar el buzón de voz en el botón Voicemail del iPhone

Hace unas semanas tomé la decisión de cambiarme de uno de los grandes operadores de telefonía móvil a uno virtual, cansado de los abusos en tarifas y sobre todo, de la pésima atención al cliente. Desahogos aparte, en cuanto hice el cambio, me di cuenta que algunos servicios antes disponibles, como el buzón visual de voz, ya no servían.

Al parecer, cosas como el tethering (compartir la conexión del móvil con un ordenador) y el buzón visual son exclusivas de los operadores “bendecidos” por Apple (que en España son Vodafone, Movistar y Orange). La primera no me preocupa tanto, porque ahora mismo soy capaz de hacer casi todo lo necesario en el iPhone directamente. Sobre la segunda, es más un tema “cosmético” que práctico, ya que al no funcionar el buzón visual, el botón para el efecto (ubicado en la barra de botones de la tecla Teléfono del iPhone) queda sólo como adorno, cosa que no me gusta.

La idea es que sirva al menos para llamar el buzón de voz de mi nuevo operador, así no me informe con lindas ventanitas sobre la presencia de nuevos mensajes en el mismo.

Para configurarlo, hay que acudir a esos oscuros y largos códigos alfanuméricos que tan mala fama tienen (porque en algunos casos activan servicios extraños o le dan el control del terminal a un tercero malicioso…). En esta ocasión, la siguiente cadena de caracteres es completamente inocente e inocua y simplemente permite redirigir el botón de marras al buzón de voz que queramos.

Para hacerlo, vamos al teclado del teléfono y marcamos la siguiente combinación alfanumérica:

*5005*86*xxx#

Donde las equis se reemplazan por el número del buzón de voz al que queremos acceder, que puede ser de más de 3 dígitos, es decir, si el número del buzón es 123, la combinación quedaría así:

*5005*86*123#

Seguidamente pulsamos el botón de llamada. Aparentemente no pasará nada, pero cuando pulsemos el botón del buzón de voz en el teléfono, marcará automáticamente al número que acabamos de configurar. Y así hemos conseguido tener un botón menos de adorno en nuestro iPhone…

13 comentarios

  1. Genial!!! yo tenia el mismo problema, pero con este post quedo resuelto… Muchas gracias!

  2. Hernan y Carina,

    Al parecer, por lo que he podido investigar, el iPhone 4S tiene algún tipo de protección para impedir que estos códigos funcionen en este hardware específico. Habrá que esperar a ver si con posteriores versiones de iOS, se puede resolver el problema.

    Saludos!

  3. Pues yo, llevo tres años con el iphone 4, y hace un mes que no funciona la dichosa tecla. Menos mal que manteniendo pulsado el 1, sí lo hace

  4. Hola! Yo tengo un Iphone6 y cuando presiono el Botón de Buzón de Voz me dice error en la llamada, tengo PERSONAL y al realizar la acción de marcar *5005*86*555# no me lo soluciona, alguna otra alternativa que sea la solución??
    Muchas Gracias por vuestra Ayuda!

    1. A mi me pasa lo mismo. Personal me dijo que es un tema del teléfono. Y apple me dijo que es un tema de la operadora de teléfonos.
      En este caso Personal.

Los comentarios están cerrados.