Consultar el diccionario de la RAE fácilmente

Por si no lo saben, la Real Academia de la Lengua Española dispone de una web donde se puede consultar la última edición de su diccionario en línea, así como el Diccionario Panhispánico de Dudas, para aquellas consultas sobre el uso del idioma español que podamos necesitar. Sin embargo, la página no es muy intuitiva y puede ser lenta a la hora de realizar varias búsquedas. Hoy hablaré de una manera alternativa para consultar sus contenidos.

Buscando una aplicación para el iPhone que me permitiera hacer esto, encontré la web de un programador que, además de tener lo que estaba buscando (la versión para el iPhone, de pago), tiene una aplicación gratuita en forma de Widget (o pequeño programa que muestra información en el escritorio de un sistema operativo) para poder acceder a los contenidos de la Academia de manera fácil y rápida.

Para los usuarios de Windows, es necesario tener instalado el Yahoo Widget Engine, también gratuito. En Mac, a partir de la versión 10.4, se instala dentro del Dashboard.

Enlace Directo: RAEUtil