Convertir archivos DAA a ISO en Mac OS X

Continuando con las “traducciones” de diferentes formatos, esta vez le ha tocado el turno al formato DAA, popularizado por la aplicación Power ISO. Si queremos abrir este tipo de archivos y no tenemos esta aplicación (y más teniendo en cuenta que sólo funciona en Windows), había que buscar opciones.

Me encontré hace pocos días con archivos en este formato que necesitaba acceder bajo Mac OS X. Para comenzar, el formato DAA es una “nueva” manera de compartir datos en Internet, para solucionar el problema que planteaban los archivos ISO con su enorme tamaño. La filosofía detrás de un archivo DAA es dividir en múltiples y pequeños trozos los datos a transmitir para facilitar el compartirlos.

Sin embargo, tal como comenté antes, si no usamos el programa Power ISO, resulta difícil “entender” el fichero bajo OS X. Para solucionarlo, existe una pequeña utilidad llamada DAA Converter, que como su nombre indica, transforma los archivos DAA y GBI en formato ISO, fácilmente “entendibles” por cualquier sistema operativo.

Su uso es muy sencillo. Basta con arrastrarla a la carpeta Aplicaciones (Applications) y arrancarla. En cuanto inicia, nos pregunta donde está el archivo que queremos convertir. Una vez le indicamos la ruta, comienza a trabajar y en cuanto termina, obtendremos la imagen ISO a partir de la DAA o GBI original, que podremos montar con la Utilidad de Discos (Disk Utility) o simplemente haciendo doble click sobre ella.

DAA Converter es una utilidad gratuita para Mac OS X 10.3 o superior.

Enlace Directo: DAA Converter