Convertir archivos FLAC a MP3

De vez en cuando podemos tener la necesidad de convertir archivos FLAC descargados de internet (FLAC es una sigla que significa Free Lossless Audio Compression) a MP3 o algún otro formato compatible con un reproductor multimedia determinado. Utilizando software Open Source, es posible conseguirlo tanto para Windows como para Mac.

Para Windows, necesitaremos una herramienta llamada MediaCoder, que permite convertir desde y hacia una gran variedad de formatos, tales como FLAC, OGG, WAV, AAC, H.264, tanto de audio como de vídeo, entre otros. Si estamos en Mac, podremos convertir estos archivos usando la utilidad gratuita llamada ALL2MP3.

Como una imágen (o en este caso muchas) vale más que mil palabras, este vídeo muestra los pasos a seguir en Windows:

Si usamos Mac OS X, los pasos son todavía más sencillos, ya que lo único que tendremos que hacer es arrastrar los archivos a convertir a la ventana de la aplicación ALL2MP3 y seleccionar la calidad en el desplegable “Quality” situado en la parte inferior de la ventana.

A partir de 192 kbps, obtendremos buenos resultados sonoros sin tener archivos muy grandes. Para iniciar la conversión, hacemos click en el botón “All2MP3”. Por último, si queremos borrar los archivos originales, seleccionamos la casilla “Delete Converted Files”.

all2mp3

Un comentario

Los comentarios están desactivados.