Convertir archivos FLAC a MP3 en Mac OS X

El otro día un amigo me pasó una compilación de música africana excelente, pero cuando traté de importarla en iTunes, me encontré que estaba en formato FLAC, que si bien es una manera muy buena de preservar la calidad de las canciones, es incompatible con muchos reproductores MP3. Así que comencé a buscar soluciones.

Como no había una forma directa de hacerlo, encontré que utilizando un par de herramientas gratuitas, podemos conseguir convertir los archivos de manera rápida y sencilla.

Lo primero que hay que hacer es descargar la utilidad xACT, que nos permite convertir los archivos FLAC en AIFF o WAV. El procedimiento es sencillo: simplemente arrancamos el programa, seleccionamos la opción “decode”  y arrastramos lo que queremos convertir a la ventana de la aplicación. Finalmente, hacemos click en el botón “Decode” y obtendremos los archivos convertidos.

xact

El segundo paso es convertirlos a MP3, para lo cual arrastramos los archivos WAV o Aiff que generamos en el paso anterior a la ventana principal de iTunes, los seleccionamos y en el menú Avanzado escogemos la opción “Crear versión MP3”, con lo que se generarán archivos compatibles con reproductores como el iPod o cualquier otro. Por último, borramos los archivos WAV o AIFF, porque ocupan bastante espacio.

itunesmp3

Hace un tiempo había hablado de otra utilidad para hacer lo mismo, pero siempre es bueno tener alternativas!

Enlace Directo: xACT

39 comentarios

    1. you can call me e Posted on The Simple TruthTruth SerumTruth or ConsequencesHonesty or BustIt actually sduons like an interesting blog. I wouldn’t mind checking it out when it is up and running!

  1. gracias de veras! a mi sin embargo no me hizo falta convertirlos a mp3, en mi menu de Avanzado no venía esa opción, pero en cualquier caso, curiosamente el itunes reconoció los Aiff y se escuchan !

  2. Gracias, pero encontré una forma más fácil aun, descargas Music converter desde app store, es una aplicación gratuita que directamente convierte el formato flac en MP3 o formato Itunes sin tener que pasarlo antes a WAV.

        1. Sebastian,

          Para escoger el “encoder” que quieras, debes ir a Preferencias y en la opción “Cuando insertas un CD…” hay un botón llamado “Parámetros de Importación”. Aquí escoges el formato al que quieres convertir: MP3, AAC, Apple Lossless Encoder, etc.

          Saludos!

  3. creo que odiaria pasar un archivo flac a wav y a¡de hai a mp3 pues si el archivo flac con tenia nombres e imagenes album y todo eso al pasarlo a wav se eliminaria no?

  4. Muy bueno y efectivo. Llevo toda la tarde intentando con el Fluke pero no había manera…
    Gracias mil

  5. Muchas gracias Alvaro por hacer mas fácil nuestro Hobby con esta aplicación, desde El salvador en América Central un saludo.

Los comentarios están desactivados.