Convertir archivos multimedia con Media Converter

Siempre resulta útil tener a mano herramientas que nos permitan convertir de la multitud de formatos existentes a otros, para poder visualizar o escuchar archivos de audio y/o video en distintos dispositivos o editarlos en algún programa en concreto. Sin embargo, el proceso a veces es un poco engorroso al presentarnos el software muchas opciones, cuando lo que necesitamos es simplemente convertir!

Para solucionarlo, existe una herramienta llamada Media Converter, que a través de una interfaz muy simple y casi espartana, nos permite convertir muchos formatos a otros tantos simplemente arrastrando el archivo a tratar en su interfaz, escogiendo de un menú desplegable el formato destino que queremos obtener y ya está. Sin opciones que configurar, parámetros a modificar o menús ininteligibles para quien únicamente quiere obtener una copia de un archivo en otro formato.

Adicionalmente, se pueden crear o instalar presets para incluir nuevos formatos que el programa no soporte. Por defecto, la utilidad cuenta con presets como DivX, DVD-Video (PAL y NTSC), iPod / iPhone, MP3 y WebM, a los que podemos añadir otros ya creados por la comunidad y que se pueden descargar gratis en la web del producto.

Media Converter es una utilidad gratuita que funciona bajo OS X 10.4.11 o superior en procesadores PowerPC G4, G5 ó Intel.

Enlace Directo: Media Converter