Convertir imágenes BIN-CUE a ISO en Mac OS X

Con la famosa guerra de formatos que hay para almacenar imágenes de CDs o DVDs, en muchas ocasiones nos encontramos con la necesidad de convertir imágenes de un formato a otro para no tener que instalar programas innecesarios o incluso, comprar alguno simplemente para poder acceder al contenido. Una vez más, las utilidades de Unix/Linux (compiladas en Mac) al rescate.

Hace un par de días tuve la necesidad de convertir algunas imágenes en formato BIN/CUE a algo manipulable con las utilidades y software que tenía instalado. La primera opción que aparece al buscar es usar el programa Toast de Roxio, pero como no lo tenía a la mano, seguí investigando.

Y como el que busca encuentra, di con una pequeña utilidad llamada bchunker, descubierta por alguien a quien le ocurrió lo mismo y se planteó escribir un pequeño programa para hacer esto, con tan buena fortuna que se dio cuenta que alguien ya había pensado en ello.

Su uso es muy sencillo. Simplemente la descargamos, abrimos una ventana de terminal (no, no tiene interfaz gráfica, pero no le hace falta) y la copiamos en algún lugar dentro de la ruta por defecto del sistema operativo (para poderla ejecutar desde cualquier lugar), con este comando:

sudo cp bchunk /usr/bin/

estando situados en el directorio donde la hemos descargado. Tendremos que introducir nuestra contraseña de administrador para ejecutar el comando.

Una vez hecho esto, y para evitar errores de permisos, ejecutamos seguidamente este comando:

sudo chmod a+x /usr/bin/bchunk

(Nuevamente nos pedirá la contraseña de administrador de nuestra máquina).

Finalmente, a lo que vinimos: convertir el archivo bin/cue a formato iso, legible por la utilidad de discos y montable en cualquier parte para ver sus contenidos. Ubicamos los archivos que queremos convertir y en la misma ventana de terminal usamos este comando:

bchunk nombrearchivooriginal.bin nombrearchivooriginal.cue archivodesalida

lo que generará un archivo ISO reconocible por OS X.

Una pequeña utilidad que nos puede sacar de más de un aprieto de manera rápida y gratuita.

Enlace Directo: bchunk

Un comentario

Los comentarios están cerrados.