Crear una firma con html en Apple Mail

Después de escribir n veces mi nombre y mi correo electrónico al pie de cada mensaje que enviaba, descubrí la maravilla de poder crear firmas en Apple Mail. Sin embargo, quería ir un poco más allá e introducir enlaces que pudieran llevar a la gente a otros sitios, como por ejemplo a LinkedIn, para que se viera mejor y tuviera algo de “valor añadido”.

El proceso no es trivial, pero siguiendo un par de pasos sencillos, puede conseguirse.

1. Diseñamos en cualquier editor html, la firma tal y como queremos que quede, ya que dentro de Mail no es posible. Podemos emplear tablas y enlaces, siempre teniendo en cuenta que el código que genere la aplicación (o que escribamos nosotros mismos) debe ser lo más simple posible, y que no incluya cosas complejas como CSS y demás. Para esto, recomiendo KompoZer, multiplataforma, libre y fácil de usar. Algo que hay que considerar es que si enlazamos alguna imagen, esta debe estar almacenada en algún lugar de internet para que puede ser accedida y evitar así que salga un icono en blanco en su lugar. Léase, no se pueden “incrustar” imágenes.

2. Una vez tenemos nuestro diseño, procedemos a crear una firma vacía en Mail. Para esto vamos a Mail –> Preferencias –> Firmas. Escogemos la cuenta a la que queramos asignar la firma nueva, y le damos click al símbolo “+”. Podemos escribir cualquier cosa. Una vez hecho, cerramos la ventana. No se preocupen: Mail salva automáticamente los cambios.

firmamail

3. Ahora el último paso. Cerramos Mail. Abrimos en Safari el archivo html que creamos para la firma. Escogemos Archivo –> Guardar como… Y aquí está el truco: Navegamos hasta Library –> Mail –> Signatures y escogemos la firma que acabamos de crear dentro de Mail. Los nombres son crípticos, pero hay una forma de saber cuál es el correcto: el archivo con la fecha y la hora más recientes será, con toda seguridad, el que buscamos. Hacemos click sobre él, nos aseguramos que el tipo de archivo sea “Web Archive” (hay un pequeño menú en la parte inferior de la ventana llamado Format”) y pulsamos “Guardar” o “Save”.

exportarfirmamail

En cuanto abramos Mail, aparecerá nuestra nueva firma y podremos comenzar a usarla.

4 comentarios

  1. @kouete: Si quieres usar certificados, deberás comprar uno en cualquiera de los distintos emisores de certificados. Normalmente, todos los ISPs tienen este servicio. Consulta con el tuyo.

  2. Alvaro: yo creé mi firma con logo de la empresa en Apple Mail y funciona sólo cuando no envío un archivo adjunto. Cuando va un adjunto no incluye la firma. que pasa? otra: cómo hacer que automáticamente ponga mayúsculas después de un punto o al incoo de un párrafo? gracias.

Los comentarios están desactivados.