Desactivar Flash con ClicktoFlash

A los que usamos Safari y vemos con desesperación que ciertas páginas cargan muy lentas o simplemente dejan de funcionar (arrastrando consigo al navegador) por una mala implementación de Flash (que a pesar de todos los esfuerzos por llevarse bien con Apple, sigue comportándose mal), el poder elegir si queremos usar o no esta tecnología es una buena noticia.

Hace un par de días descubrí una utilidad gratuita llamada ClickToFlash que hace exactamente eso: deshabilita todas las partes hechas en Flash de una página web y nos permite activarlas a voluntad con un click. Algo muy interesante es que permite reproducir los vídeos hechos en Flash (formato FLV) usando Quicktime, que se comporta mucho mejor y es más estable.

Más beneficios (según sus creadores): permite bajar el uso de la CPU, con lo que se navega más rápido, ahorramos batería y el portátil se calienta menos (en caso de que usemos uno). La aplicación se actualiza automáticamente, por lo que simplemente la instalamos y nos olvidamos de ella.

La estoy probando en varios escenarios y estoy muy contento con los resultados, por lo que la recomiendo a cualquier que esté teniendo problemas con Flash.

Enlace Directo: ClickToFlash

3 comentarios

  1. asu pasado, la instale y vere que resultados me da esta aplicacion que al parecer resulta muy util, en la macbook air sin flash dura 2 horas mas vere que tal en mi mackbook

  2. Ya la he instalado pero por ahora no veo que “aparezca” por ningún lado la aplicacón. No sé si me he saltado algo. Alguna sugerencia?.

  3. Fran,

    No tienes que ver nada cuando la instalas. Simplemente al reiniciar el navegador después de instalar y navegar en sitios donde hay componentes flash, verás una ventana gris con la palabra “Flash” en un recuadro en el centro, que indica que se ha bloqueado dicho componente. Para verlo, basta con hacer click sobre el mismo.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.