Descargar archivos con Universal Share Downloader

Por estos días he estado descargando algunos archivos de sitios como RapidShare, Megaupload y similares, haciéndolo de la manera tradicional, es decir, haciendo click en cada parte a descargar, introduciendo los códigos de activación y esperando los 30-50 segundos para poder hacer click en el botón de descarga, algo bastante arcaico, así que decidí buscar alguna alternativa para automatizar el proceso.

Universal Share Downloader para Windows permite copiar los enlaces al archivo o archivos que queramos bajar y él se encarga del resto. Es algo así como un robot que introduce los códigos de validación y espera el tiempo necesario para comenzar las descargas, sin intervención humana. Sirve para los sitios mencionados, aunque también puede extenderse a otros como YouTube, mediante el uso de plugins.

Para usarlo, simplemente seleccionamos los enlaces a los archivos que queramos descargar, oprimimos Control-C y hacemos click en el icono de las dos hojas en blanco de la utilidad (segundo botón de izquierda a derecha, después del “Play”). Aparecerán entonces los enlaces y comenzará inmediatamente a descargar.

Hay algunas cosas que no me gustan, como que de vez en cuando se bloquea y hay que volverlo a arrancar, o que no muestra el nombre de los archivos que siguen en la lista para seleccionar alguno que nos interese. Sólo permite ver el que está descargando en ese momento. Por otra parte, si queremos descargar nuevamente algún archivo, no conserva el nombre original si está repetido, y le añade un número consecutivo que puede ser confuso.

La web del creador (Dimonius) está en ruso, así que lo mejor es buscarlo en Google. En general, es una excelente alternativa para descargar al eMule o Torrent, si es que lo que queremos bajar está en alguno de los sitios que soporta, por su facilidad de uso y velocidad de descarga.

Enlace Directo: Universal Share Downloader