Descargar páginas web en Mac OS X con SiteSucker

Curiosamente, en esta época de conectividad ubicua, a veces nos encontramos con que queremos enseñar una página o recurso web en un lugar donde, oh sorpresas de la vida!, no hay internet disponible, o la conexión es extremadamente lenta para esos sitios complejos y pesados que se usan actualmente. Sin embargo, si retrocedemos un poco en el tiempo, podemos encontrar una solución.

Cuando se comenzó a popularizar la web “1.0”, es decir, con interfaz gráfica, las conexiones disponibles, en su mayoría a través de modems de máximo 33.6 kbps, eran escasas y costosas, y el concepto de “tarifa plana” era una bella utopía. Por lo cual, se inventaron programas para “bajar” el contenido a nuestro disco duro local y poder verlo sin necesidad de estar conectado a la red.

Estos programas cayeron en desuso al extenderse el uso de conexiones de banda ancha y el uso de tarifas del tipo “navegue todo lo que quiera”. Sin embargo, pueden resultar útiles si estamos en un lugar sin cobertura o conexión por cable, como suele ocurrir en ciertos centros educativos, salas de conferencias o museos.

SiteSucker es una utilidad gratuita que hace precisamente esto: descarga todos los archivos que hacen parte de una determinada página web a nuestro dispositivo local, para que podemos utilizarla tal como lo haríamos estando online, sin necesidad de conexión.

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez descargada y arrastrada a la carpeta “Aplicaciones” de nuestra máquina, la arrancamos, escogemos el destino de los archivos a descargar (Pestaña “Settings”) y colocamos la URL del sitio a tratar en la ventana que hay para ello. Hacemos click en “Download” y esperamos a que termine su trabajo. Al finalizar, podremos utilizar todos los recursos de la web que acabamos de descargar en local.

SiteSucker es una utilidad gratuita que funciona en Mac OS X 10.4 o superior.

Enlace Directo: SiteSucker