Descargar videos de RTVE y más sitios con Web Video Downloader

Uno de los artículos más populares (en cuanto a número de lecturas y comentarios) de esta web es uno que escribí hace un tiempo sobre cómo descargarse vídeos de la página de RTVE. Sin embargo, y gracias a las sugerencias de quienes comentaron, pude ver cómo evolucionaba la seguridad de dicha web, hasta el punto de impedir la descargar a través del método que describí. He aquí una alternativa.

El método anterior pasaba por descifrar el nombre real del archivo que contenía el vídeo para después proceder a descargarlo, con varios pasos manuales. Sin embargo, como mencioné antes, en algunos casos este método ya no era válido.

Para evitarnos tantos pasos y sobre todo, para garantizar que podemos descargarnos contenido durante algún tiempo más, a pesar de las modificaciones de dicha página, he probado una utilidad para Firefox llamada Web Video Downloader, gratuita y de fácil instalación, que además de permitirnos descargar contenido en formato Flash de muchos sitios como Youtube, MSN y otros, incluso nos deja bajar juegos por ejemplo en formato SWF para ejecutarlos en local.

La instalación es como la de cualquier otra extensión en Firefox: simplemente descargamos el archivo correspondiente a nuestro sistema operativo desde la página del fabricante y haciendo doble click, Firefox nos preguntará si deseamos instalarlo. Una vez aceptado y reiniciado el programa, veremos un icono nuevo cerca a la barra de navegación en gris, de la siguiente manera:

Cuando naveguemos a alguna página con contenido descargable, el icono cambiará y mostrará más colores, además de una animación, así:

Esto significa que si hacemos click en el botón, podremos descargar el contenido a nuestro ordenador, en formato Flash eso si, y convertirlo con alguna utilidad como las que mencioné en la primera guía.

Y eso es todo. Bastante más fácil y sencillo que el método antiguo. Eso si, tenemos que usar Firefox forzosamente, porque si bien existe una versión “stand-alone”, es de pago, para quienes no puedan o no quieran usar el navegador del zorro.

Enlace Directo: Web Video Downloader

6 comentarios

  1. QUE TAN SEGURO ES???? POR QUE ME DICE QUE TRAE VIRUS Y DESDE LA PAGINA DE FIREFOX ME DICE QUE ES UN SOF SOFTWARE MALICIOSO GRACIAS POR TU RESPUESTA

    1. Hola Hugo, hasta el momento lo he utilizado y no he tenido ningún problema. Sin embargo, es importante que verifiques desde donde lo estás descargando para evitar inconvenientes.

      Saludos!

  2. BUenas!! el programa tb sierve para mac? es que estoy muy interesada en poder descargar videos de rtve pero tengo un mac y no soy muy dada para las tecnologías… 🙂 me podrías echar un cable?

  3. Hola Fiona,

    Si, el programa también sirve para Mac. De hecho, se instala sobre el navegador Firefox, que funciona en todas las plataformas, como un “plugin”. Sin embargo, tienes otras opciones como esta o esta otra si quieres usar Safari por ejemplo.

    Espero que te sirva. Saludos!

Los comentarios están cerrados.