Desproteger un PDF online

03/01/2011

Hágalo usted mismo, Web - 1651 lectura(s)

Hace poco compré dos PDFs que eran las versiones electrónicas de sus respectivas contrapartes en papel. Mi idea, ya que estoy deshaciéndome de multitud de objetos y libros, era utilizarlos en mi Sony PRS-505. Sin embargo, estaban protegidos por contraseña (el vendedor me la proporcionó) y esto hacía imposible usarlos en el e-reader. ¿Qué hacer?

Lo que ocurría era lo siguiente: al intentar abrir cualquier de los PDFs en mi lector habitual de documentos en el Mac (Preview o Vista Previa), me solicitaba la contraseña que el proveedor me había enviado junto con ellos. Sin embargo, al sincronizarlos con el e-reader y ante la ausencia de teclado en él, me generaban un error al intentar abrirlos.

Cómo ya había pagado el precio por los mismos y mi intención no era otra que poder disfrutarlos en otro dispositivo diferente, comencé a buscar la manera de eliminar la protección de la contraseña, teniendo en cuenta que no quería “romper” la seguridad, sino usar la propia contraseña para obtener un documento sin trabas.

Al investigar, me encontré con esta página que permite hacer exactamente eso: utilizar la contraseña de Usuario o Propietario (al parecer hay dos niveles de seguridad que permiten o impiden realizar distintas tareas con el documento: abrirlo, imprimirlo, copiarlo, editarlo, etc.). Yo tenía la de usuario, así que simplemente subí el documento a tratar, se proporciona la contraseña y después de unos momentos, aparece un enlace que nos permite descargar el archivo sin ningún tipo de protección, que era justo lo que necesitaba. El servicio está en fase beta y es gratuito.

Enlace Directo: PDF Password Remover

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desproteger documentos de Adobe Digital Editions con Calibre | Alvaro Matiz - 20/06/2011

    [...] un tiempo comenté sobre un método para desproteger documentos en formato PDF para poderlos leer en otros dispositivos y plataformas [...]

¿Qué opinas?