Detener aplicaciones que no responden en Windows

Muchas veces ocurre que alguna aplicación que estamos usando decide tomarse unas vacaciones sin previo aviso, y nos deja esperando una respuesta, a la que normalmente respondemos (además del mal genio) reiniciando la máquina. Aunque es posible arrancar el Administrador de Tareas para tratar de buscar el proceso que está fallando para tratar de pararlo. Sin embargo, hay una alternativa mucho más sencilla.

Podemos crear un sencillo script que ejecutaremos cuando alguna aplicación deje de funcionar, sin preocuparnos por saber cual es el proceso. Lo mejor de todo es que si tenemos varias aplicaciones que no funcionan, podemos detenerlas a la vez, sin ir de una en una.

Para hacerlo, seguimos estos pasos:

1. Hacemos click derecho en cualquier sitio del escritorio, escogemos Nuevo en el menú emergente y seleccionamos “Documento de Texto”

2. Llamamos al archivo “detener.bat” o “matar.bat”. Hay que tener cuidado de eliminar la extensión .txt del final.

3. Hacemos click en “Si” dentro del cuadro de diálogo cuando nos pregunte si queremos cambiar la extensión.

4. Hacemos click derecho y escogemos “Editar”. Esto abrirá un documento en blanco en la aplicación Bloc de Notas.

5. Ahora hay que escribir o copiar estas líneas:
@echo off
taskkill.exe /f /fi “status eq not responding”
exit

6. Lo guardamos (Archivo –> Guardar) y cerramos el bloc de notas.

De ahora en adelante, cada vez que alguna aplicación deje de responder, simplemente hacemos doble click en el archivo .bat que acabamos de crear (detener.bat o matar.bat, dependiendo de cómo lo hayamos llamado), y esto detendrá todos los programas que no estén respondiendo.

Enlace Directo: Detener aplicaciones que no responden (en inglés).