Determinar el código HEX de un color con DigitalColor Meter

Es curioso ver lo poco que se conoce el sistema operativo que usamos a diario. Necesité, diseñando una página web, saber el código hexadecimal de un color en particular, y aunque había utilizado otras utilidades para Windows, al trabajar en Mac me encontré con que no tenía ninguna a la mano.

Buscando un poco, me di cuenta que, a no ser que usemos Photoshop o algún otro programa de edición de imágenes, teniendo que pasar por el engorroso proceso de tomar una instantánea y analizarla en dicho programa, no había muchas opciones evidentes. Sin embargo, recordé que dentro de la carpeta Utilidades de Mac OS X hay una serie de programas que poco o nada utilizamos, y ahí encontré mi solución.

DigitalColor Meter es una utilidad que hace precisamente lo que necesitaba: decirme el código hexadecimal de cualquier objeto que tenga en pantalla. Basta simplemente con arrancarla, escoger la opción “RGB as HEX value, 8-Bit” del desplegable de la pantalla principal y mover el ratón al sitio donde queramos “medir” el color. Las tres cifras que obtendremos (R,G y B) son el código que necesitamos. Simplemente las transcribimos en la aplicación que necesitemos en ese orden (R,G y B) y ya está. Fácil, rápido y sobre todo, sin instalar nada más!