Eliminar errores de certificado en Apple Mail

Esto va a sonar divertido, pero hasta ayer estuve “rompiéndome la cabeza” tratando de resolver un problema sencillo pero bastante molesto con Apple Mail. Resulta que hace poco configuré un par de cuentas nuevas en este cliente de correo, y al tratar de recibir mensajes, aparecía un error del tipo “Mail no puede verificar la autenticidad del certificado…”

Si bien se puede obviar dándole aceptar y continuando con la tarea, resultaba bastante incómodo tener que estar apartando la ventanita del mensaje cada vez que el programa tratata de recibir nuevos mensajes. Traté de añadir el certificado que identificaba a la lista de “seguros y confiables”, pero no tenía mayor efecto.

Así pues, después de hartarme de ver la dichosa ventanita todo el tiempo, revisé las opciones de configuración de la cuenta y encontré la causa del problema: había seleccionado por accidente la opción de conexión a través de SSL, y al ser una cuenta POP sin seguridad, no encontraba el certificado asociado…

seguridadpop

“Use SSL” seleccionada en cuenta POP = Errores de Certificado

Una vez quitado el check mark, el error desapareció de inmediato. Algo sencillo que se complicó más de la cuenta!

5 comentarios

  1. Gracias loco!! Hace meses que tengo este problema, pero vos sabes que antes no, se ve que alguna actualizacion del apple mail me empezo a joder en ese entonces, a todos puerto 110 y a la miercoles!!!!

    Gracias!!!!!

  2. Mil gracias!!!! Yo también llevaba una temporada que cada vez que abría la aplicación me pedía el certificado. También me había vuelto loco buscando la forma de solucionarlo con las llaves, pero nada. Ya estaba a punto de reinstalar el sistema con una copia limpia.

    De nuevo mil gracias!
    Saludos

Los comentarios están desactivados.