Eliminar U3 de una llave USB SanDisk Cruzer

Por estos días he estado haciendo algunas pruebas de instalación de sistemas operativos en una llave USB SanDisk Cruzer. Sin embargo, me he encontrado con que, por una razón desconocida, no podía hacer arrancar nada desde ella. Desde la Utilidad de Discos de Mac OS X no veía nada anormal, hasta que me encontré con el nombre U3.

U3 es una tecnología que permite ejecutar aplicaciones directamente desde dispositivos extraíbles, como los manidos discos USB, sin tener que instalar nada en el ordenador donde se hace. También facilita el encriptado de datos habilitando un área segura dentro del drive USB para almacenar información confidencial, entre otras prestaciones.

Todo esto está muy bien hasta que queremos usar la llave como dispositivo de arranque, ya que existe una pequeña partición protegida donde se aloja el software que comenté antes, que “confunde” al equipo al que se conecta después de haber instalado un sistema operativo como Linux o incluso Mac OS X, porque no sabe cual de las dos particiones emplear para arrancar.

Afortunadamente, hay una solución. En la misma web de U3, se ofrece la posibilidad de desinstalar el software y borrar la partición que lo guarda mediante dos utilidades, una para Windows y otra para Mac. Lo único que hay que hacer es ejecutarlas, escoger el dispositivo que queremos borrar y convertir en una “llave USB normal”, tal como dice el sitio web.

Si bien después de aplicar el tratamiento, pude instalar Ubuntu sin problemas, todavía no puedo ejecutar la versión “hackeada” de Mac OS X desde ella. Seguiré investigando.

5 comentarios

  1. Hola Alvaro,

    Veo que has cogido carrerilla y sigues publicando cosas interesantes. Con respecto a este tema, veo que solo hablas de Linux y Mac, no se puede instalar el XP en una llave usb para arrancar un equipo??

    Un saludo,
    Alberto

  2. Pues que bien por una parte, si a veces la verdad es un poco incomoda esa particion, pero ahora, ¿que tal si la quiero de regreso? O sea a veces es un tanto inutil pero tambien tiene sus ratos de utilidad, si tienen informacion de como restaurarla nuevamente dejen su comentario.

Los comentarios están desactivados.