Entender los errores de pantalla azul de Windows

A todos nos ha pasado alguna vez (exceptuando posiblemente a la gente que usa Linux o Mac OS X): al arrancar o estar trabajando, de repente todo deja de funcionar y aparece la consabida pantalla azul para la cual la única solución es reiniciar. Sin embargo, más que un problema, puede tener información valiosa para saber que le “duele” a nuestro equipo.

En esta guía (en inglés, aunque fácilmente traducible a través de las herramientas del idioma de Google) podemos ver los errores más comunes que pueden aparecer en la “pantalla azul de la muerte” y nos da algunas pistas sobre qué significan y cómo solucionarlos. Muchas veces tienen que ver con fallos de hardware o incompatibilidad con algún dispositivo recién añadido. Esto me recuerda que normalmente los errores ocurren por culpa nuestra, es decir, por cambios que hemos hecho en el sistema, contraviniendo aquello de que “si no está roto, no lo arregles”…

Enlace Directo: Guía de Supervivencia de las Pantallas Azules

Un comentario

  1. Aunque este error no lo eh visto nunca en Windows Vista puede ser util para amigos que tengan Windows XP, ya que ahi es donde mas famosa es la pantalla azul xD.

    Gracias por la info.

    Salu2

Los comentarios están cerrados.