Evitar que iPhoto arranque al conectar un iPhone

Supongo que a algunos les da igual, y a otros como a mi, nos molesta un poco que cada vez que conectamos un iPhone al ordenador arranque, además de iTunes, que es lo que necesitamos, iPhoto para descargar unas hipotéticas fotos que quizás no hayamos tomado, lo que hace que este paso sea totalmente innecesario. Con un pequeño truco podemos evitarlo.

Empleando la utilidad Image Capture (Captura de Imágenes) incluída en Snow Leopard podemos escoger el comportamiento del dispositivo en cuanto sea detectado. Para configurarlo, simplemente lo conectamos y abrimos dicha utilidad.

Aparecerá entonces una ventana que nos muestra las fotos que estén almacenadas. En la parte inferior izquierda aparece un menú que dice “Connecting this iPhone opens:” (Al conectar este iPhone se abre:) y un desplegable con diferentes opciones según los programas que tengamos instalados: en mi caso iPhoto, Aperture, el propio Image Capture, Preview (Vista Previa) o Auto-importer. También aparece la opción “No application” (Ninguna), que es la que nos interesa. Si la seleccionamos y cerramos la aplicación, la próxima vez que conectemos el iPhone no se abrirá iPhoto (o se abrirá la aplicación que hayamos escogido).

Lo mejor de todo es que este parámetro identifica dispositivos concretos, es decir, podemos configurar el iPhone para que no active iPhoto pero una cámara digital para que si lo haga.

Vía: Lifehacker

Un comentario

  1. Gracias me sirvió de micho, ya me tenía arto este problemita y lo peor es que habían ocasiones en que tenía personas cerca y se daban cuenta de mis fotos ajajajaja.

Los comentarios están desactivados.