Expulsar un DVD o CD en un Mac Mini

Por estos días estoy haciendo pruebas con Boot Camp, la utilidad incluida en Mac OS X para instalar una partición Windows que funciona de manera independiente. Sin embargo, mientras estaba instalando, hubo un error de lectura en el DVD de Windows y no pude expulsarlo para volver a arrancar normalmente, ya que el Mini no tiene botones físicos para ello.

Después de buscar en la red, y de ver soluciones de todo tipo, tales como usar destornilladores, poner el equipo “patas arriba” o arrancar la utilidad del Open Firmware, encontré un truco muy sencillo que permite expulsar cualquier CD o DVD sin necesidad de hacer nada destructivo.

Basta con apagar la máquina, y encenderla con el botón izquierdo del ratón oprimido. De esta manera, el CD o DVD problemático será expulsado automáticamente sin necesidad de hacer nada más. Parece ser que oprimiendo la tecla F12 se obtiene el mismo efecto, pero no lo he probado porque la primera solución me dio resultado. Supongo que la misma técnica funcionará en el resto de equipos Mac, pero no lo he comprobado.

Un tip adicional: el teclado y ratón deben estar conectados directamente a la máquina, porque si hay un hub o cable extensor USB de por medio, la solución no funcionará.

6 comentarios

Los comentarios están cerrados.