Extraer audio de un archivo FLV en Mac OS X

El otro día un amigo me envió un enlace para ver un vídeo de YouTube en el que lo más interesante era la banda sonora. Como quería conservarla para escucharla después en el iPod, comencé a buscar alguna solución para extraer el audio y convertirlo a MP3. Hay varias alternativas para conseguirlo, unas más sencillas que otras.

La primera opción es empleando algunas aplicaciones como Audio Hijack y Fission de Rogue Amoeba. Ambas cumplen su cometido de manera excelente, pero son de pago y el proceso es algo laborioso, pues pasa por “secuestrar” el navegador donde estemos mostrando el vídeo del que nos interesa extraer el audio con Audio Hijack y luego editarlo con Fission para no perder calidad. Sobra decir que es necesario hacer streaming en tiempo real para capturar la pista sonora. Los resultados son bastante aceptables.

Por otra parte, me encontré (un poco tarde, todo hay que decirlo) con iExtractMP3, una utilidad que permite hacer exactamente lo mismo partiendo del archivo FLV donde se encuentra el vídeo y el audio. No hace transcoding, es decir, no convierte de un formato a otro, por lo que la calidad del archivo original queda intacta, sino que simplemente extrae el archivo MP3 embebido en el FLV, cosa que hace extremadamente rápido.

El programa es un binario universal (es decir, sirve para Macs con procesadores Intel y PPC) y es muy sencillo de usar. Simplemente arrastramos el archivo FLV a tratar en la ventana y le damos click a extraer.

Por último, para aquellos que no sepan cómo extraer archivos FLV de sitios como YouTube o RTVE, he aquí una guia que puede resultar útil.

Alguna utilidad similar para Windows?

Vía: Makeuseof

6 comentarios

  1. Gracias por la información. Me he descargado iExtractMP3 y en un segundo tenía el audio mp3. Como tu dices, fácil y super util.
    Muchas gracias

  2. lo mejor es eso, que no convierte formatos sino que extrael el mp3 tal cual esta dentro del flv, asi no se pierde calidad de audio, los conversores de formato que convierten el flv a mp3 si pierde calidad al hacer una nueva codificacion, y si partimos de que al audio que lleva un flv ya le han hecho codificacion…

Los comentarios están cerrados.