Extraer audio MP3 de videos de YouTube en Chrome

Hace un tiempo hablé sobre cómo extraer el audio de archivos FLV (o Flash, que habitualmente se encuentran en YouTube) con una utilidad externa en Mac OS X. Hoy explicaré cómo conseguir lo mismo utilizando el navegador Chrome y una extensión o Plugin en cualquier sistema operativo.

¿Por qué en Chrome? Se preguntarán algunos/as. De un tiempo para acá, Firefox, que es mi navegador preferido, está imponiendo restricciones para disponer del contenido online y por esta razón, hay que recurrir a soluciones alternativas. Chrome no termina de gustarme porque todo el contenido de las búsquedas y la navegación va directamente a Google, sin que podamos controlarlo, lo que en mi opinión, es una invasión a la privacidad, pero de esto hablaré otro día…

Manos a la obra. Una vez tengamos abierto el navegador, hacemos una búsqueda con los términos “Youtube to MP3 chrome extension”. El resultado, para aquellos que quieran acceder directamente al plugin, se puede encontrar aquí.

Una vez localizado, procedemos a instalarlo oprimiendo el botón correspondiente (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y esperamos a que el proceso termine, a los pocos segundos.

Para extraer el audio del video de Youtube de nuestra preferencia, abrimos una nueva ventana o pestaña y buscamos el contenido que nos interese. Notaremos que en la barra de navegación de Chrome (donde se escribe la dirección web que queremos buscar) aparece un pequeño icono similar al de Youtube, de color rojo, como se ve a continuación: (Se puede hacer click sobre la imagen para verla más grande)

Chrome Youtube to MP3 Extension - Alvaro Matiz

Al hacer click sobre este icono, se abrirá una pestaña nueva en el navegador en la página TheYouMP3.com y después de ejecutar la conversión, aparecerán dos botones: “Download” y “Convert another video”. Seleccionamos “Download” y el archivo MP3 convertido bajará a nuestra máquina como una descarga cualquiera.

Convertir Youtube a MP3 - Alvaro Matiz

Y eso es todo! Tendremos disponible el archivo musical o de audio que nos interesa con el mínimo esfuerzo.