Floola: Una alternativa a iTunes

Si bien es cierto que iTunes es un gestor de contenidos multimedia bastante capaz y eficiente para la mayoría de los usuarios, se echan en falta ciertas características o flexibilidad que permitan hacer otras cosas no tan evidentes para ciertas personas. Es por eso que ha surgido una iniciativa Open Source para intentar salvar esa diferencia.

Floola es un proyecto joven de software que permite gestionar no solo iPods sino también teléfonos Motorola (los que usan la tecnología de Apple para manejar sus contenidos).

Además de hacer todo lo que hace iTunes, tiene funcionalidades adicionales muy interesantes, como la posibilidad de actualizar el contenido de un iPod desde cualquier ordenador (sacar o añadir música por ejemplo), sin necesidad de perder información o sobreescribir nuestros datos, como ocurre con el programa de Apple (si intentamos conectar un iPod a otro equipo con iTunes, no podemos combinar las dos librerías de música y vídeos, y tenemos que escoger cual de las dos queremos conservar).

floolascreen

Por otra parte, convierte automáticamente a formatos compatibles el contenido que vayamos añadiendo, permite añadir videos a nuestro iPod simplemente introduciendo la URL, y lo que es mejor, es compatible con todas las plataformas (Mac OS X, Windows y Linux), además de poder ser ejecutado desde el propio iPod sin necesidad de instalarlo en el ordenador.

El probarlo puede ser un buen proyecto de fin de semana, aunque como siempre, recomiendo un backup completo de nuestros datos antes de comenzar a “jugar” con él.

Enlace Directo: Floola