Formatear un Nokia E71

07/08/2010

Hágalo usted mismo - 9452 lectura(s)

Hace un par de días tuve que devolver un teléfono Nokia E71 por finalización de un contrato a mi empleador, y como sabía que lo iba a utilizar otra persona, decidí, siguiendo las buenas prácticas de seguridad de la información, eliminar toda mi información personal del mismo. Sin embargo, no fue tan evidente como creía.

Como en muchos casos, traté de encontrar una opción que dijera “Formatear” dentro de los menús del teléfono, pero como no la vi a la primera, decidí investigar un poco por si existía alguna forma más rápida de hacerlo. Como sabía que en los móviles Nokia con sistema operativo Symbian existen los famosos códigos de servicio, encontré un par de ellos que me sirvieron para mi propósito.

Antes de comenzar, hay que desactivar todas las conexiones activas que tengamos en ese momento: WiFi, Internet, Bluetooth, etc. De lo contrario, el teléfono nos avisará que debemos hacer esto antes de continuar.

Inicialmente, para volver a la configuración de fábrica, escribimos este código en el teclado del teléfono:

#7780#

Al teclear el último signo (#), el teléfono nos avisará que volverá a la configuración de fábrica y se reseteará. Cuando vuelva a encender, y estemos nuevamente en la pantalla principal, tecleamos el siguiente código:

*#7370#

A continuación, el teléfono nos pedirá el código de seguridad, que si no lo hemos cambiado, será 12345. Con esto borraremos los datos que estén almacenados en el terminal. Eso si, atención! Hay datos que no se borran, como la información contenida en los calendarios o en la tarjeta de memoria externa. Para borrar esta última, hay que acceder a Menú –> Tarjeta de Memoria –> Opciones –> Formatear. Los calendarios se borran haciendo click en el botón izquierdo del teléfono y seleccionando la opción Borrar. Aquí nos preguntará desde que fecha queremos hacerlo. Seleccionamos la fecha actual y oprimimos Ok.

Por último, si queremos conservar la información del teléfono para futura referencia, podemos sincronizarlo antes de ejecutar estos pasos, con el software Ovi Suite de Nokia, disponible de manera gratuita.

Actualización: Existe una opción de menú dentro del teléfono que permite volver a los parámetros de fábrica. Se puede encontrar en Menú –> Herramientas –> Configuración –> General –> Restaurar parámetros de fábrica. Sin embargo, recomiendo emplear los dos códigos mencionados en esta nota para asegurar el correcto borrado de los datos.

, ,

21 respuestas to “Formatear un Nokia E71”

  1. Alejandro Dice:

    Mi problema creo que es un tanto mas grave, ni siquiera me acepta esos códigos porque cuando actualice el Sistema Operativo lo primero que hizo al iniciarse fue pedirme código de bloqueo y no me acepta el que yo tenia ni tampoco acepta el que viene por defecto en los Nokia =(

    Reply

  2. Jose Gonzalez Dice:

    Saludos buenas tardes.. Tengo un problema con mi nokia E71 lo formatie y tngo un problema q ninguno de los codicos no sirve.. noc q hacer he pasado todo el dia invenstigando y nada..

    Reply

  3. Alberto G Dice:

    saludos tengo el mismo problema no me acepta ningun codigo; ustedes encontraron alguna solucion?

    Reply

  4. Eduadro Dice:

    A mi me funciono con los codigos..

    Reply

  5. cesar Dice:

    saludos a todos use los codigos pero ninguno funciona si tienen otros codigos que facilitar para usarlos seria de gran ayuda gracia

    Reply

  6. yose Dice:

    pfff muchas gracias me sirvio de mucho yo vendi mi cel pero se qdaron mis contraseñas d msn y facebok guardadads hsta que este tipo me dijo y ya busque mil maneras de formatearlo ahora el problema es que no apareen sus contactos del chip tuvo q ver algo el formateo ?

    Reply

  7. Jhon Hernandez Dice:

    Tengo el mismo problema, actualize mi tlf y cuando prendio normal, me pedia un codigo “el cual ni idea de cual sea” meto 12345 y nada 00000 nada nose que hacer ..

    Reply

  8. Olvin Dice:

    Soft Reset: *#7780#
    Restaura los archivos .ini desde la ROM , no borra datos (fotografías, videos, documentos, música) ni software de terceros.
    Hard Reset: *#7370#
    Equivale a formatear / borra la partición C: y TODOS los datos incluyendo la tarjeta de memoria serán borrados. Se restaurará el sistema basico desde la ROM.Y sólo volverán a cargarse las aplicaciones que venían cuando compraste el equipo.
    Existe Otra forma de hacer un reset completo ( hard Reset ) : Pulsar y manterner pulsado * + 3 + Botón Verde (llamada) inmediatamente despues de encender el equipo.

    NOTA: Es muy importante tener la batería cargada y/o el telefono conectado al cargador antes de hacer un Hard Reset. Si tu equipo se queda sin energía durante el formato puededañar la memoria interna de tu equipo y dejarlo inservible. Mucho cuidado !

    Reply

  9. ENRI FERNEY Dice:

    MUY BUENO MUCHAS GRACIAS ME SIRVIO UN RETO

    Reply

  10. juan Dice:

    Excelente, gracias

    Reply

  11. Rodrigo Angulo Dice:

    Para resetearlo debe tener la tarjeta sim en el??
    Cuanto dura el proceso??
    Le hice un hard reset a un E71, sin la sim adentro la pantalla se puso en blanco con el logo de Nokia y no se que paso.
    Me pueden ayudar??

    Reply

  12. Michaél Álvarez Dice:

    Tengo un problema con mi nokia E71 estaba descargado y lo volví a connectár otra vez se prendió y al instante se apagó otra vez! Lo volví a prender y todo normal hasta q voy al menú y todos los iconos me salen un desastre desordenados que puedo hacer?

    Reply

  13. Ruben Dice:

    Excelente!!!! Muchas Gracias

    Reply

  14. jassiel Dice:

    mi telefono n m lee los codigos una ves lo ise y todo vien pero ahora n me los agarra para nda y la memoria n m la lle y m la daño q puedo hacer

    Reply

  15. Onazupmac Dice:

    Si me sirvieron los codigos de reset para los que no puede ser porque les esta pidiendo un codigo de seguridad o confirmacion despues hay yo le puse 12345 o tambien pueden probar con 00000 suerte a todos. Y gracias por publicar parte de tu conocimiento

    Reply

  16. Yolo8 Dice:

    Gracias por toda la información, me ha servido perfectamente!

    Reply

  17. pedro Dice:

    me sirvio de mucho gracias amigo

    Reply

  18. arturo Dice:

    hola . Ps yo tengo otro problema en mi tlf no da el audio suena el teclado pero no las musicas ni timbre creo que tengo que formatear o restaurar la configuración de fábrica ayudenme porque pierdo millones de llamadas

    Reply

  19. Andres Dice:

    ami no me sirvieron los codigos escribi 00000 y 12345 y ninguno sirve. Que mas puedo hacer?? AYUDA!!

    Reply

¿Qué opinas?