Habilitar Live Messenger a través de Norton Internet Security

Ayer estuve hablando con un amigo que me comentó que su esposa había tratado de actualizar a la última versión del Microsoft Live Messenger (más conocido como MSN Messenger) y que después de hacerlo, este programa había dejado de conectarse a Internet. Sospechaba del firewall que tenía instalado, así que comenzamos a hacer pruebas.

Lo primero que hicimos fue deshabilitar temporalmente la suite de seguridad de Norton, para comprobar si era eso lo que estaba impidiendo el acceso. Efectivamente, en cuanto lo desactivamos, Live Messenger volvió a la vida. A partir de ahí nos dimos a la tarea de tratar de configurar el firewall para que permitiera el acceso nuevamente.

Para esto, arrancamos el panel de control del Norton Internet Security, vamos a Firewall Personal, hacemos click en Configurar, buscamos la pestaña Programas y comprobamos que MSN Messenger o Live Messenger esté en la lista. Para mayor seguridad, es mejor borrarlo y volverlo a añadir. Para hacer esto, buscamos el ejecutable (messenger.exe) y lo añadimos a la lista con el botón “Añadir”.

Seguidamente, en la columna “Acceso a Internet” o “Permisos” nos aseguramos de que el ejecutable que acabamos de añadir esté con la opción “Permitir”.

Un detalle importante es que, después de actualizar Live Messenger, es recomendable reiniciar el equipo para permitir que Norton Internet Security reconozca los cambios. De la misma manera, después de cambiar los parámetros de configuración mencionados antes, es necesario volver a reiniciar para que surtan efecto. Esto le ahorrará un disgusto y algún dolor de cabeza a más de uno…