Hacer backups de nuestras aplicaciones con iPhone Explorer

Como comenté hace unos días, me cambié de operador de telefonía móvil y tuve que hacer un intercambio de teléfonos con mi esposa para poder seguir teniendo línea, ya que uno de los iPhones que tenemos todavía tiene un compromiso de permanencia con nuestro operador original. Como siempre, hicimos backup de todas nuestras aplicaciones y rezamos porque no se perdiera información en el proceso. Afortunadamente, gracias a que Apple ha mejorado las utilidades de iTunes y a un programa gratuito, todo fue sobre ruedas.

Sorprendentemente, iTunes es cada vez más inteligente y ahora copia una gran cantidad de información en sus backups, con lo que mucho de lo que antes se perdía (datos de ciertas aplicaciones) ahora está a salvo. Sin embargo, como es mejor prevenir que lamentar y teniendo en cuenta que hay aplicaciones que no son respaldadas por la copia de seguridad estándar, di en buscar alguna solución para este problema. Y la encontré con iPhone Explorer.

Esta utilidad gratuita, del mismo fabricante de Phone Disk, otra herramienta muy interesante que permite convertir nuestro teléfono en un disco duro externo, nos permite “navegar” por los contenidos del iPhone, sean fotos, grabaciones o aplicaciones, de tal suerte que podemos simplemente copiar y pegar en un directorio de nuestro equipo las carpetas que contengan la información que queremos respaldar, para que, después de hacer una restauración desde cero del terminal, todo vuelva a quedar como antes, sin riesgo de pérdida de información.

La interfaz gráfica es muy sencilla, porque se asemeja a un “explorador de archivos” y en la que podemos ir expandiendo los distintos directorios donde está la información de cada aplicación. Para respaldarlos, simplemente creamos un directorio en nuestro equipo y arrastramos lo que queramos copiar. No hay funcionalidades automatizadas, pero es más que suficiente si simplemente queremos salvar unos cuantos directorios de los que no quedan protegidos por iTunes.

iPhone Explorer es una utilidad gratuita tanto para Windows como para Mac, compatible con iPhones, iPod Touch e iPads.

Enlace Directo: iPhone Explorer

Un comentario

Los comentarios están desactivados.