HyperSpace: Un sistema operativo veloz y liviano

Navegando por las últimas noticias del CES que tuvo lugar en Las Vegas este año, me encontré con un producto de la firma Phoenix, más conocida por sus chips para BIOS, que promete alcanzar el “santo grial” en cuanto a desempeño y velocidad se refiere: que cuando abramos nuestro portátil, la máquina esté lista para trabajar al instante.

HyperSpace es un sistema operativo que se instala junto con Windows XP o Vista en portátiles (la lista de modelos compatibles no es muy larga todavía) y que permite hacer cosas simpáticas como ver el correo o navegar mientras nuestra partición de Windows está arrancando en background. El fabricante promete hasta un 30% de más de vida útil de la batería, capacidad de encontrar y conectarse a las redes inalámbricas que encuentre donde quiera que estemos y sobre todo, arrancar de inmediato en cuanto pulsemos el botón de encendido.

El producto se podrá obtener pagando una licencia de 40 dólares anuales o 99 dólares por 3 años. Existen dos versiones: la Dual, que permite arrancar un sistema operativo u otro (no concurrentes) y la híbrida, que hace lo que expliqué antes de manera simultánea. El precio por esta última es mayor (60 dóolares anuales ó 150 dólares por 3 años).

En este momento se puede descargar una versión de prueba de 21 días, a través de un software que analiza el hardware donde se va a instalar y da el visto bueno si es compatible. Por ahora es sólo para equipos con Windows instalado, por lo que no he podido instalarlo en mi Aspire One (que sigue con la distribución Linpus preinstalada). Sin embargo, en los foros se comenta que el soporte wireless no funciona todavía en esta máquina, por lo que habrá que esperar un poco para probarlo en condiciones. De todas formas si lo consiguen, valdrá la pena pagar por algo que todos los sistemas operativos deberían hacer de fábrica?

Enlace Directo: HyperSpace