iVolume 3: Toda la música con el mismo volumen

Una vez que tenemos toda nuestra música digitalizada y lista para escuchar en nuestro iPod o iPhone cuando vamos por ahi, nos damos cuenta que algunas canciones suenan más fuerte que otras y nos pasamos ajustando el volumen una y otra vez a medida que las escuchamos. Para evitarlo, existe una práctica herramienta que lo hace por nosotros.

iVolume 3 analiza el volumen percibido por el oido humano de cada canción en iTunes y lo ajusta para que todas tengan un sonido similar, sin afectar la equalización o la integridad del archivo en sí. Ofrece distintas opciones que permiten modificar canciones individuales o albumes completos, aunque personalmente prefiero la primera, para evitar altas y bajas en el volumen a medida que se cambia de album.

Funciona integrado con iTunes, aunque es una aplicación por si misma (no un plugin). Podemos configurarlo para que analice toda nuestra librería (algo que hay que hacer al menos una vez) o para que ajuste solamente las canciones que hemos añadido recientemente. Es bastante rápido y hace uso de todos los procesadores o núcleos que tengamos disponibles en la máquina en el que lo estamos usando. (En mi Mac Mini Dual Core, se ajustan dos canciones a la vez, gracias al doble núcleo).

Está disponible para Windows y Mac, y soporta varios formatos como MP3, M4A, AAC, AIFF y Apple Lossless. Sin embargo, las canciones protegidas con algún tipo de DRM (M4P) no se pueden ajustar. Cuesta unos 24 euros y se compra en línea en la web de autor.

Enlace Directo: iVolume 3