Jugar Los Colonos de Catán en el iPhone

Hoy un post lúdico. Desde hace unos días he “recuperado” un juego que tenía sepultado en mi creciente pila de aplicaciones que he ido comprando para el iPhone, y la verdad es que cada vez me sorprende más por la buena adaptación y las horas de entretenimiento que me proporciona.

Y digo recuperado porque desde hace unas semanas decidí sincronizar únicamente las aplicaciones que uso para dejar de distraerme y poder concentrarme en lo que quiero hacer, en lugar de estar saltando de una aplicación a otra sin ton ni son, pero de esto hablaré otro día…

Pues bien, para los que no conozcan este juego, es una versión virtual del popular y galardonado juego de tablero Los Colonos de Catán (The Settlers of Catan), publicado por primera vez en 1995 por Klaus Teuber, y que consiste en colonizar un territorio a través de conquistas y comercio con otros jugadores en un tablero siempre distinto.

Desde hace ya un tiempo existe una versión para iPhone que recrea fielmente el espíritu del juego, y permite jugar tanto contra otros oponentes humanos (pasándose el teléfono por turnos) como contra la máquina, para cuando queramos echar una partida nosotros solos. Incluso existen algunas expansiones disponibles para comprar a través de la aplicación, si es que hemos terminado la modalidad “básica”.

Los controles son sencillos e intuitivos, además que la interfaz está bien adaptada al carácter “táctil” del teléfono, permitiendo jugar fluidamente y sin problemas. El tamaño de los mapas y recursos podría ser un poco más grande, pero siempre se puede aumentar un área en concreto haciendo “pinch and zoom”.

Algo que se echa en falta es un modo multijugador a través de WiFi, para no tener que estar pasando el teléfono de mano en mano, y también el poder jugar a través de internet con personas en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, para ser una primera versión, no está nada mal.

Catán “La Primera Isla” está disponible en el App Store a un precio de 3.99 euros para el iPhone e iPod Touch. Existe también una versión para iPad (Catán HD) por el mismo precio.

Enlace Directo: Catán