Mantener actualizado Mac OS X con Bodega

En el último evento de Apple, donde se lanzó el nuevo MacBook Air y se presentó en sociedad Mac OS X Lion, uno de los anuncios que más polémica desató fue el de la “Mac App Store” para los equipos de escritorio de la firma de la manzana. Sea bueno o no, lo que pocos saben es que esta funcionalidad ya existe!

Una de las cosas más atractivas de OS X es que permite actualizar automáticamente el software producido por Apple, lanzando una utilidad en segundo plano cada semana para asegurarse de que nuestro equipo cuenta con las últimas versiones. Sin embargo, para las aplicaciones de terceros, hay o que arrancarlas periódicamente para que “llamen a casa” y comprueben si hay una versión más nueva disponible, o incluso pedirles que verifiquen la existencia de actualizaciones de manera manual, lo cual causa que si no las usamos o nos olvidamos de hacerlo, no tendremos el software a la última.

Hace poco encontré una utilidad gratuita llamada Bodega que hace exactamente eso: verifica el software que tenemos instalado localmente y nos muestra si existe alguna versión más nueva, haciéndola accesible con un sólo click para instalarla sin problemas.

La interfaz es muy fácil de usar y está muy cuidada visualmente, pareciéndose a una tienda “de verdad”, con persiana metálica y un simpático toldo en la parte superior. Incluso si movemos la ventana de un sitio a otro, algunos “banners” que anuncian aplicaciones se mueven.

Además, actúa como un “supermercado de aplicaciones”, permitiéndonos navegar por distintas categorías como Utilidades, Internet, Juegos, Personal, etc., y escoger el software que más nos guste, sea gratis o de pago, para el cual proporciona una plataforma para realizar la compra o descargar una versión de prueba, todo sin abandonar la aplicación. (Supongo que Apple se habrá inspirado en esta aplicación para diseñar su tienda de aplicaciones, que por lo que parece, nos permitirá comprar software suelto de ciertas suites como iLife o iWork).

No cuesta nada probarla y nos puede resultar muy útil a la hora de mantener actualizada nuestra máquina, sin tener que esperar hasta final de año para usar la aplicación “oficial” de Apple. Eso si, hay que usarla regularmente!

Enlace Directo: Bodega