Medir los recursos del sistema con TinyResMeter

Cuando se está resolviendo algún problema en un PC con hardware viejo o lento, es importante contar con alternativas que nos permitan ver de un vistazo lo que está ocurriendo en él, además de saber que no modifican nada dentro del sistema y que muestren sólo la información necesaria. He aquí una buena alternativa.

TinyResMeter es una utilidad “Donationware” (el autor pide donaciones por su trabajo) para Windows que nos muestra de manera sencilla y concisa, los parámetros vitales del equipo en tiempo real y nos da aún más información cuando hacemos click derecho en cualquiera de los indicadores. También nos permite hacer capturas de pantalla con la tecla ImprPtl o PrtScrn directamente, además de ser muy ligero y no necesitar ser instalado para funcionar (a menos que queramos que se ejecute cada vez que el PC arranque), es decir, nos lo podemos llevar o ejecutar desde una llave USB.

Hay que hacer una pequeña configuración al principio, a través del icono que aparece al lado del reloj, donde escogemos los indicadores que queremos mostrar y la configuración en general (tipo de letra, color, etc.), teniendo la precaución de no seleccionarlos todos, porque en algún tipo de hardware puede tener problemas, como nos advierte la propia aplicación si lo hacemos.

Es compatible con Windows 98, XP y Vista, aunque en este último debe ejecutarse con derechos de Administrador para que todos los indicadores funcionen.

Enlace Directo: TinyResMeter