Reclaim Privacy

Mejorar la privacidad en Facebook

Desde hace unas semanas, hay un debate muy importante en torno a la seguridad (muy compleja, desde mi punto de vista) de la red social Facebook. He leído cosas como que hay publicidad en el chat, que más gente de la que queremos (o creemos) puede ver nuestro muro, fotos y demás. Sin embargo, y si nos interesa la seguridad y lo que se ve a través de ella, se pueden tomar medidas.

Como el entender el esquema de seguridad de Facebook es realmente complicado, hay utilidades que nos permiten, de una manera simple, ver rápidamente el estado de los parámetros más importantes de nuestra cuenta, y nos indican qué modificar para evitar publicar más información de la que realmente nos interesa.

Una de ellas se denomina Reclaim Privacy, y a través de un sencillo mecanismo, nos muestra de manera gráfica donde podemos mejorar el nivel de seguridad de nuestra cuenta. Su uso es muy sencillo. Basta con ir a su web y añadir un “bookmark” o marcador al que podamos acceder fácilmente cuando estemos dentro de la página de parámetros de privacidad de Facebook. Para ello, entramos en nuestra cuenta, hacemos click en “Cuenta” y luego escogemos la opción “Configuración de Privacidad”. Aparecerá una pantalla como esta:

Configuración de Privacidad de FacebookUna vez aquí, simplemente hacemos click en el marcador que hemos guardado previamente y esperamos a obtener los resultados.

Resultados del ReclaimPrivacy Scan

La idea es que los indicadores estén todos en verde, si hay algo en rojo o amarillo, la herramienta nos indica (no muy explícitamente, todo hay que decirlo) que vayamos al apartado correspondiente y lo corrijamos. Básicamente, para que todo aparezca correcto, debemos limitar el acceso a nuestra información personal sólo a nuestros amigos y/o familia. Si escogemos “amigos de amigos” o “público” en algún parámetro, no pasaremos el “exámen”.

Eso si, hay que tener en cuenta que si restringimos de esta manera nuestra cuenta, no apareceremos en las búsquedas y sólo podremos agregar a quienes encontremos nosotros, lo cual, desde mi punto de vista personal, está muy bien.

Enlace Directo: Reclaim Privacy