Mostrar archivos y carpetas ocultos en Mac OS X

Por defecto, Mac OS X oculta las extensiones de los tipos más comunes de archivo y no nos deja verlos para proteger la integridad del sistema operativo y facilitar la navegación por carpetas y demás. Sin embargo, a veces es necesario visualizar estos archivos para realizar cambios en ellos o para añadir cosas a un folder oculto por ejemplo.

No hay una manera “directa”, es decir, soportada por el sistema operativo para realizar este cambio, así que tenemos que acudir a la ventana de terminal y emplear un comando para conseguir que aparezcan los archivos y carpetas ocultos.

Una vez abierta la aplicación Terminal, introducimos lo siguiente:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

Para que el cambio se haga efectivo, tenemos que reiniciar Finder, para lo cual hacemos click en el icono de la manzana (parte superior izquierda de la pantalla), escogemos la opción “Forzar cierre” o “Force Quit”, seleccionamos la aplicación Finder y hacemos click en el botón “Relanzar” o “Relaunch”. Las aplicaciones abiertas no se verán afectadas. En cuanto hagamos esto, podremos ver los archivos y carpetas ocultos en cualquier ventana que abramos. Otra manera de reiniciar el Finder es, aprovechando que tenemos la ventana de Terminal abierta, es usar este comando:

killall Finder

Si queremos volver a la situación anterior, es decir, ocultar los archivos de sistema, abrimos nuevamente la aplicación Terminal y tecleamos:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE

Luego volvemos a “reiniciar” el Finder como describí antes y desaparecerán los archivos y carpetas ocultos.

5 comentarios

  1. Muchas gracias por la información. Ha sido de mucha ayuda.
    Soy nuevo con los mac, pero me he dado cuenta que muchas de las opciones que estaban en Windows a la mano, son sólo posibles a través del terminal en mac.
    Sabrás tal vez dónde encontrar más info sobre cómo usarlo mejor para futuras referencias?

  2. Pingback: Anónimo
  3. Muy buen aporte. Había visto uno parecido por la web pero no indicaba que hubiera que reiniciar el finder. Suponía que al reiniciar se verían las carpetas pero no podía porque estaba bajando un archivo.
    Ahora he aprendido a abrir las carpetas ocultas y a reiniciar el finder, que tampoco tenía idea de como hacerlo.

    Gracias. Me ha servido de mucha ayuda

Los comentarios están desactivados.