Opinión: Dice Orange la verdad?

No crean que la he tomado contra la compañía francesa ni mucho menos, pero me desagrada que intenten engañar a la gente de manera descarada sin dar la información de manera veraz, completa y clara. En este cartel que me encontré en el aeropuerto de Barajas, se habla de un servicio cuya publicidad difiere enormemente de lo proporcionado.

Me explico: Según podemos ver, se anuncia un servicio de conexión a internet a través de 3G, con un límite de 5 Gb de tráfico por una tarifa plana, sin embargo, más abajo se puede leer “navega todo lo que quieras sin límites ni sorpresas en la factura”. No es esto un contrasentido? Para qué mencionar el umbral de 5 Gb si supuestamente podemos navegar “sin límites”? Además, no existe ninguna oferta para navegar desde dispositivos móviles o con modems 3G que ofrezca condiciones similares a las de una tarifa plana con línea tradicional (aún), es decir, navegación sin límite de tráfico por una suma razonable.

Sé de personas a las que, por confundir los 5Gb con el ancho de banda (que dicho sea de paso, no existe todavía, porque las conexiones más rápidas en países realmente “desarrollados” apenas rozan los 100 Mbps), resultan pagando facturas astronómicas por excederse en el consumo, sin que exista ninguna advertencia por parte del operador que estamos a punto o que hemos rebasado el límite contratado.

Ante la duda, es mejor preguntar y leer cuidadosamente el contrato.