Opinión: PhoneSuit Mili PowerPack

Una de las cosas que más se le critica al iPhone, además del nulo soporte a Flash (!), es la pobre duración de la batería usándolo para lo que fue diseñado: navegar en Internet y obtener información de la red. Sin embargo, muchos “terceros” han puesto manos a la obra y creado diversas soluciones para esta situación. Hoy hablaré de mi experiencia con una de ellas.

Desde hace unos meses tengo en mis manos un producto llamado Mili PowerPack, del fabricante PhoneSuit. En pocas palabras, es una batería externa en forma de “funda” (aunque esto no es del todo cierto, porque sólo protege la parte posterior del teléfono, dejando el frente al descubierto). A pesar de que en el mercado hay varias ofertas de este tipo, lo que me llamó la atención fue la capacidad de cargar otros dispositivos mediante una salida USB con la que cuenta, para que, en el hipotético caso en el que el teléfono de Apple pase a la historia o comience a usar el “cargador universal” del que tanto se habla últimamente, el cacharro no quede relegado al olvido prematuramente.

Vista del PowerPack de Mili
Vista Anterior y Posterior (Fotos de PhoneSuit)

La capacidad de la batería es de 2000 mAh, con lo que en teoría se puede hasta duplicar la vida útil del teléfono, en términos de uso, claro. El fabricante habla de 390 horas de tiempo en standby, 6.5 horas de tiempo de conversación usando 3G y 13.5 usando 2G. Estos datos son bastante relativos en mi experiencia, porque el aparato tiene un comportamiento algo errático a veces. Lo explicaré con un ejemplo, pero antes quisiera aclarar que la electrónica de la batería externa hace que el teléfono “crea” que está conectado a una fuente de electricidad y consume primero su carga (la del PowerPack) antes de usar su propia batería.

Supongamos que tenemos el PowerPack completamente cargado y metemos nuestro iPhone en él. Si activamos el modo avión (esto es, apagamos todos los “radios” del teléfono) y lo dejamos encendido toda la noche (con la pantalla apagada) para poder usarlo como despertador, a la mañana siguiente podemos encontrarnos con que la batería externa está completamente agotada e incluso puede que algo de la interna se haya consumido.

Varias vistas del Powerpack
Vistas del PowerPack - Fotos de PhoneSuit

Otra de las cosas raras que hace es que, cuando se le agota la carga de la batería externa, el teléfono comienza a conectarse y desconectarse aleatoriamente del cargador, cosa que puede llegar a ser muy molesta y afectar la vida útil del teléfono. Es como si quedara alguna carga residual y la batería externa se empeñara en pasársela al móvil a cualquier precio.

Vista de la salida de corriente del PowerPack
Salida de Corriente del PowerPack (Fotos de PhoneSuit)

El tiempo de carga completa está entre unas 3 y 5 horas, dependiendo si lo hacemos desde un puerto USB o usando un cargador. La batería posee unos LEDs azules muy simpáticos que nos indican el nivel de carga con sólo presionar un botón. Vale la pena comentar que veremos que la carga va bastante rápido al alcanzar las 3 primeras luces (o lo que es lo mismo, el 75% de la carga aproximadamente), pero para que se complete la cuarta, han de transcurrir las horas reglamentarias, justo como el teléfono de Apple.

Comportamientos extraños aparte, es un gadget bastante útil porque en caso de estar usando el iPhone a su “máxima capacidad” (es decir, con 3G, servicios de localización y bluetooth por ejemplo), la diferencia en la vida útil es dramática: de no alcanzar siquiera a terminar un día con estos radios encendidos, pasamos a casi dos días de uso. El precio? La estética del teléfono se pierde porque la batería abulta un poco, aunque no demasiado, a pesar de los loables esfuerzos del fabricante por añadir una nota de color para personalizar nuestro terminal (que en realidad poco se ve, porque queda detrás del teléfono al usar la batería), y el tener que sustituir el cable incluido con el iPhone por un USB especial que se puede usar con el cargador estándar del teléfono. Pero atención! No sirve cualquier cable. Si bien un cable USB normal de plug pequeño permite cargarlo, no nos dejará sincronizar datos con él, así que es mejor tratar de no perderlo.

Por último, hasta donde sé, no se puede comprar localmente en España, pero en la web de PhoneSuit lo envían a cualquier parte del mundo, previo pago de los 80 dólares que cuesta más los gastos de envío (que varían según el destino).

Mi recomendación: Si usan intensivamente el iPhone para navegar y estar conectados todo el tiempo alejados de una toma de corriente, es una adición casi imprescindible para nuestro arsenal de accesorios.

Enlaces Directos: PhoneSuit, Mili PowerPack

2 comentarios

  1. este aparatito vale para el iphone 3 y 4 ?
    esque me gustaria regalarselo a mi novio y ahora tiene el 3, pero pronto tendra el 4….
    gracias

  2. Hola,

    Este modelo en particular está diseñado sólo para los iPhone 3G y 3GS. Creo que PhoneSuite va a sacar un modelo para el iPhone 4 en breve. De todas formas, si le quieres regalar una batería externa y no quieres esperar, podrías optar por el modelo Primo o el Primo Core, que le sirve a todos los móviles de esa gama.

    Saludos!

Los comentarios están desactivados.